miércoles, 22 de julio de 2009

Grupo Iberia - Informe Anual 2008

Este proyecto de dos meses fue realizado para The Boom Company. Tuvimos el trabajo de realizar el primer Informe Anual de Iberia en formato interactivo, debimos "educar" al cliente, que no es poco, pero el resultado fue satisfactorio.


El trabajo consistió básicamente en Diseñar y Programar en Flash (AS2) este "libro".
Hubo algunas características típicas de estos proyectos que no fueron realizadas (algunas de hecho fueron quitadas) por decisión del cliente, ej: Ir a página - Buscar - Imprimir página o capítulo desde la aplicación.

En un principio se planeó mostrar los contenidos de forma dinámica desde librerías XML dándole formato y paginando en base a un template, luego, al querer cuidar el formato al "estilo editorial" (ej: quedaban viudas y huérfanas que no fueron perdonadas, las cajas de txt debían estar justificadas y algunos espacios entre palabras molestaban), se decidió armar cada página en un maquetado más cercano al Quark que a un desarrollo dinámico. Allí se perdieron algunas características como el paso de un idioma al otro sin necesidad de volver a la portada y otros.



El producto final fue presentado en un Pen Drive, La web corporativa y en formato Imprimible
PDF.
Este proyecto fue realizado por un grupo de freelancers, entre ellos Tania Navas, Uxue Noain Aristu, Tito Cañas y Sergio Domínguez de los que tengo un gratísimo recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario